jueves, 3 de mayo de 2012

Adhesivo y prótesis de silicona para reemplazar la otoplastía DAVID RUIZ VELA


Un adhesivo y una prótesis de silicona para sustituir la otoplastía

La otoplastia (reparación de orejas de salidas, “de Dumbo”) es una de las intervenciones que con más frecuencia se realiza en niños y adolescentes para evitar las burlas de los compañeros.

Pero esta intervención podría tener una alternativa. Según nos cuentan en el diario ABC gracias a la colaboración de la empresa DisRas S.L., y el grupo de investigación de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante, dirigido por José Miguel Martín Martínez, es posible tratar la orejas despegadas mediante corrector estético, que consiste en una prótesis de silicona transparente y prácticamente invisible, que se coloca en la parte superior de la oreja fijándose a través de adhesivos a la cabeza y a la oreja.

José Miguel Martín y el investigador José Antonio Jofre, han diseñado un adhesivo hipoalergénico para que no se desprenda la prótesis de silicona. La tecnología desarrollada tiene muchas ventajas,  como por ejemplo, la corrección estética, su fácil utilización y a su efecto invisible. También tiene una función preventiva, ya que mediante su uso a edad temprana actúa manteniendo la oreja en la posición correcta. Suele ocurrir que los niños, debido a malas posiciones de las orejas fundamentalmente al dormir, puedan adquirir forma de orejas salidas. También tiene una función de corrección activa en aquellos casos donde se detecte esta malformación antes de los 7 años. En este caso, es necesario mantener un tratamiento de forma permanente, apreciando las primeras mejoras a partir de los 6 meses y, por último, es una alternativa a la intervención quirúrgica, disponiendo de sus mismos efectos desde el primer uso.

En aquellos casos en los que debido a la edad o condiciones del cartílago de la oreja no sea posible corregir definitivamente dicha malformación, su uso puede ser apropiado para retrasar la intervención quirúrgica hasta la edad recomendada por los médicos.
Dr. David Ruiz Vela

3 comentarios:

  1. quisiera saber todo, ya tengo varias intervenciones y ya estoy cansado de eso, digame cuanto seria el costo? como seria la intervencion? si existen riesgos? cual seria la forma de colacacion y fijacion de la protesis? cuanto tiempo dura la protesis? .. etc...

    ResponderEliminar
  2. Buen dia estoy interesada en la protesis por favor quisiera algun numero o correo para mayor informacion

    ResponderEliminar

David Ruiz Vela en Google