jueves, 3 de mayo de 2012

Tu cirujano debe estar disponible después de tu Cirugía Estética DAVID RUIZ VELA


Tu cirujano debe estar disponible después de tu Cirugía Estética

Tu cirujano plástico debe estar disponible las 24 horas en los días que siguen a la Cirugía Estética.

Cuando elijas a un cirujano plástico para cualquier procedimiento de cirugía estética, no olvides preguntarle cual es su disponibilidad después de la cirugía. Para tu seguridad debe estar disponible por lo menos las siguientes 24 horas a la cirugía.

Cuando la cirugía está bien realizada, las complicaciones postcirugía no son frecuentes pero siempre existe un riesgo. Por ejemplo, se puede producir un sangrado tras una rinoplastia, o un hematoma tras una cirugía mamaria que implique una reintervención. A veces, tan solo es necesario tranquilizar al paciente hasta su próxima revisión.

La atención postoperatoria, en principio, puede ser telefónica, pero si es necesario, el cirujano plástico debe poder desplazarse al domicilio del paciente o citar a este en un hospital o clínica. Si algún cirujano plástico ofrece atención postoperatoria con un número de tarifa especial; imagino que para que el paciente no le llame, o para hacer caja con las urgencias postquirúrgicas.

La atención postoperatoria no puede ser exclusivamente telefónica y mucho menos aún por internet. Es necesaria la presencia de un médico.

Descarta aquellos cirujanos que no te ofrezcan atención postoperatoria. Tu seguridad es lo primero.

Dr. David Ruiz Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google