viernes, 13 de abril de 2012

¿ACNÉ EN TUS AXILAS?

¿ACNÉ EN TUS AXILAS?

 Las glándulas de tu piel pueden infectarse, hay muchas en la ingle, las axilas, las mamas, sabemos que todos sudamos en las axilas y el olor que se despide de este no es el mismo que se percibe de el resto del cuerpo ...(exceptuando los pies). Normalmente las personas sudan, se secan o bañan, usan desodorante y ya. Pero para otro grupo no es tan sencillo, pues al sudar, se tapan los orificios de estas glándulas y el líquido que se acumula va aumentando de tamaño y se vuelve rojiza, luego estas se infectan con bacterias que están normalmente en la piel convirtiendo este liquido en pus.
 
Nosotros llamamos a estas glándulas apocrinas que son aquellas que liberan esencias y por lo general sus secreciones tienen mal olor.

 Es más peligroso en mujeres, 5 veces más que en hombres, siendo más frecuente en adultos jóvenes pero puede verse en cualquier edad, hay más riesgo en aquellos que consumen cigarro, tabaco y también aquellas que son obesas, un pequeño porcentaje puede ser presentar familiares con la misma enfermedad, además de mujeres con síndrome de ovario poliquístico,

 Presta atención, si tienes algunos de estos síntomas: como inflamaciones dolorosas en las axilas, ingle, debajo de los senos, alrededor de los pezones (recuerde que no es exclusivo de las axilas, pero su presentación es la más común), pus que sale de las aberturas en las inflamaciones, mal olor en las áreas afectada por lo tanto debe acudir a un médico
Al acudir al médico dígale o muéstrele sobre cada abultamiento doloroso que tenga, algunos no son visibles, pero usted sabrá dónde están.
Si la enfermedad es extensa se puede consultar a un cirujano plástico o cirujano general.
Lo importante es encontrar un cirujano con experiencia en tratar estos abscesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google