martes, 24 de abril de 2012

Sexo y Salud: Recomendaciones para hombres y mujeres gay DAVID RUIZ VELA


Sexo y Salud: Pruebas Recomendadas para Hombres y Mujeres Gay
Las investigaciones muestran que los hombres gay, las lesbianas y los bisexuales pueden tener un riesgo mayor de ciertas enfermedades.
Vale comenzar por aclarar que los hombres gay, las lesbianas y los bisexuales tienen las mismas necesidades de salud que los heterosexuales
Sin embargo, las investigaciones muestran que las personas con parejas del mismo sexo pueden tener un riesgo mayor de contraer ciertas condiciones, por ejemplo, las lesbianas pueden tener un riesgo mayor de cancer de mama y los hombres homosexuales tienen un mayor riesgo de contraer HIV. También pueden ser menos propensos a realizar controles sanitarios y chequeos regulares en el médico.
Salud sexual
Si eres gay o bisexual, usas condones y realizas controles periódicos de salud sexual, puedes mantener una vida sexual saludable y reducir el riesfo de infecciones de transmisión sexual (ITS).
La investigación sugiere que los hombres gay y las lesbianas son menos propensos a realizar pruebas de detección de rutina que los heterosexuales.
Las enfermedades pueden afectar a cualquiera, más allá de su orientación sexual.
Controles de salud recomendados para las mujeres
Las mujeres que tienen relaciones sexuales con mujeres deberían someterse regularmente a frotis cervicales (Papanicolau), que debe repetirse cada 3 o 5 años.
Cáncer de cuello del útero
Alrededor de 2.800 mujeres son diagnosticadas con cancer cervical cada año. Se puede prevenir si se detecta a tiempo a través de pruebas periódicas de frotis cervical.
El cáncer cervical es generalmente asociado con las relaciones sexuales heterosexuales, pero las lesbianas también lo pueden desarrollar.
Según una encuesta realizada a más de 6000 mujeres, el 15% de las lesbianas y las mujeres bisexuales nunca se han realizado un Papanicolau, en comparación con el 7% de las mujeres en general.
Cáncer de mama
Según la encuesta referida anteriormente, las lesbianas son más propensas al cáncer de mama que las mujeres heterosexuales, posiblemente debido a que son menos propensas a tener hijos, tienen más probabilidades de tener sobrepeso  y son más propensas a beber alcohol que las mujeres heterosexuales.
Más de 1 de cada 12 mujeres lesbianas y bisexuales con edades comprendidas entre 50 y 79 años, fueron diagnosticadas con cáncer de mama, en comparación con 1 de cada 20 mujeres en general, según la encuesta. Sin embargo, las lesbianas y mujeres bisexuales tienen menos probabilidades de asistir a pruebas rutinarias de detección de mama.

Controles sanitarios recomendados para los hombres
Los hombres gay, al igual que los hombres heterosexuales, deben realizarse un chequeo de detección de cáncer de colon a los 60 años y chequear su presión arterial cada 5 años a partir de los 40 (más a menudo si tienen problemas de presión arterial).

HIV
Aunque el HIV puede afectar a cualquier persona, los hombres gay del Reino Unido son el grupo más afectado y el número de personas con HIV sigue aumentando.
Según la Agencia de Protección de la Salud (HPA), cerca de un 27% de las personas con HIV no saben que lo tienen.
El HIV se transmite más comúnmente a través de relaciones sexuales con penetración y la mejor manera de prevenirlo es usando un condón. Si has tenido relaciones sexuales sin protección o piensas que podrías estar en riesgo, es importante que te hagas la prueba.
Clamidia
La clamidia es la infección más comúnmente diagnosticada en el Reino Unido. Afecta a hombres y mujeres, homosexuales o heterosexuales.
La mayoría de las personas que contraen clamidia no presentan síntomas perceptibles, pero si no es tratada, puede conducir a serios problemas de salud.

Salud mental de hombres y mujeres
La depresión  afectan a las personas homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, la investigación muestra que estas condiciones pueden ser más comunes en las personas gays, lesbianas y bisexuales. Esto puede estar vinculado con experiencias de homofobia o intimidación.

En caso de sentir la necesidad de conversar con alguien o de tener apoyo acerca de algún problema, se aconseja visitar a un psicólogo.
Dr. David Ruiz Vela




No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google