viernes, 13 de abril de 2012

Miss Universo admitira Transexuales



Miss Universo admitirá transexuales
El concurso propiedad del empresario Donald Trump  Miss universo retiró la prohibición.

El concurso Miss Universo acaba de darle la bienvenida a los transexuales. Los hombres que hayan decidido cambiar de sexo podrán participar en el certamen. Y la primera en hacerlo será la canadiense Jenna Talackova, una modelo que se operó hace 4 años.
Los organizadores del concurso propiedad del magante Donald Trump anunciaron hoy que a partir del año que viene, quienes se hayan realizado una operación de cambio de sexo para transformarse en mujeres podrán participar del concurso.
El anuncio llega una semana después de que Miss Universo hiciera una excepción y admitiera a la canadiense de 23 años que buscará quedarse con la corona para la más hermosa de este año.
Los directivos del concurso explicaron que aún no han abierto el certamen a todas las transexuales porque están ajustando el lenguaje de una de sus reglas y que esperan tenerla lista pronto.
La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por su sigla en inglés), que había estado reclamando igualdad de derechos en nombre de Talackova, celebró la noticia.
"La Organización Miss Universo hoy sigue a instituciones que han adoptado una postura contra la discriminación de las mujeres transexuales, incluyendo los Juegos Olímpicos", dijo el vocero de GLAAD, Herndon Graddick.
"En un momento en que a las personas transgénero les siguen negando sistemáticamente la igualdad de oportunidades en términos de vivienda, empleo y atención médica, la decisión de hoy está en línea con los crecientes niveles de apoyo público a las personas transgénero de todo el país", agregó.
Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, dijo en el sitio web de GLAAD: "Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres, y esto es algo que tomamos muy en serio".
Talackova, residente de Vancouver nació varón pero se cambió de sexo hace cuatro años porque nació en el "cuerpo equivocado".

De pelo rubio, piernas largas y rasgos delicados, la escultural modelo canadiense había sido preseleccionada para participar en el concurso de belleza Miss Universo Canadá, que se celebra 19 de mayo, pero fue descalificada el mes pasado cuando se supo que era transexual.
Los organizadores se aferraron a duna regla según la cual las aspirantes eben ser mujeres "de nacimiento por naturaleza''.

Talackova suplicó que se descartara esa regla y lo logró y consiguió que Miss Universo abra sus puertas a todas las personas como ella.

Dr. David Ruiz vela

www.davidruizvela.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google