viernes, 13 de abril de 2012

TU PIEL Y TU HÍGADO ……MANERAS DE MANIFESTARSE UNA ENFERMEDAD EN TU PIEL.

 
TU PIEL Y TU HÍGADO ……MANERAS DE MANIFESTARSE UNA ENFERMEDAD EN TU PIEL.

Una revista de medicina publicó recientemente un caso de un hombre de 62 años que fue referido a una clínica especializada en hígado para evaluar unos niveles elevado...s de enzimas que se encuentran dentro de las células del hígado llamadas aspartato y alanina, los cuales fueron detectados en el exámen de laboratorio. El paciente no reportó síntomas excepto por una lesión rojiza en su frente. Él dijo que anteriormente la lesión era de un tipo de hongo (tiña corporis), pero a pesar del tratamiento local no hubo mejoría.

En el examen físico, la lesión de su cara fue determinada como una formación neovascular (formación de nuevos capilares), con una arteriola (vaso sanguíneo de pequeño tamaño) en la región central que se irradiaba en numerosos pequeños vasos que se asemejan a las patas de una araña. La lesión fue de 3cm de diámetro. La compresión de la arteriola central causó el blanqueamiento de toda la lesión, y el rápido llenado una vez que fue dejado de comprimir.

Este patrón de blanqueamiento y rellenado es característico de los angiomas (lesión de color rojizo) en forma de araña, los cuales son sugestivos de enfermedad del hígado.

El examen de laboratorio reveló una infección con el virus Hepatitis C, y una carga viral de 4,920,000 IU por mililitro. La cirrosis (fibrosis del hígado) fue diagnosticada en una biopsia de hígado. El paciente fue seguidamente hospitalizado y dado en tratamiento).
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google