viernes, 27 de abril de 2012

Sexo virtual e infidelidad DAVID RUIZ VELA


Sexo virtual e infidelidad

Por su fácil acceso, una gran cantidad de personas en el mundo están accediendo al mundo del sexo virtual.  Conoce sus aspectos más destacados.

Por su fácil acceso, una gran cantidad de personas en el mundo están accediendo al  mundo del sexo virtual.

Una encuesta realizada a estudiantes universitarios canadienses encontró que el 87% de más de 2.500 encuestados confesó que utilizaba herramientas como mensajería instantánea, cámaras web y mensajes de texto para tener sexo virtual.

La tecnología y el placer

El e-mail, la mensajería instantánea, el mensaje de texto y las salas de chat son tecnologías utilizadas por quienes buscan placer virtual.

“El sexo virtual se infiltró en la cultura de hace unos cinco años. La persona promedio puede participar sin tener que ser tecnológicamente fluida“, dice Louanne Cole Weston, terapeuta sexual.

“Esto proporciona una buena opción para personas que no son sexualmente deseables debido a su apariencia física. Ahora, las personas que fueron privadas de sus derechos en virtud de su apariencia tienen la opción de ser sexualmente activas en un mercado  que no discrimina“, dice Weston.

Weston explica que las familias monoparentales que no tienen suficiente tiempo en sus manos o las viudas que se vuelven a conectar con gente nueva son buenos ejemplos de aquellos que podrían beneficiarse del sexo virtual.

Nueva comunicación y problemas de intimidad
Para aquellos que bucean el mundo del sexo en línea, puede surgir la oportunidad de abrir puertas que antes estaban cerradas.

“Al igual que cualquier otra forma de comunicación humana, la comunicación sexual está evolucionando. Las personas comunican sus  deseos sexuales con bastante libertad a través del sexo virtual, que puede no ser el caso de conexiones en tiempo real. Muchas conexiones virtuales son precursoras para la cosa real y, como tal, esta apertura inicial podría conducir a una mayor apertura en lo sexual. Esto es algo bueno“, dice Gurza.

“Muchas personas están teniendo sexo en Internet. Pero las personas que lo están haciendo con regularidad o están sustituyendo sus relaciones íntimas para tener relaciones sexuales en línea, tienen problemas de intimidad“, dice la psicóloga Jenn Berman.
“Cuando se utiliza un método de larga distancia para alcanzar la intimidad sexual con un desconocido que nunca llegas a conocer, no se está logrando una verdadera intimidad“, dice Berman.

Infidelidad virtual
¿Tener sexo virtual es ser infiel?

“Cuando una persona casada va a Internet para conseguir sexo, erosiona la intimidad en el matrimonio“, dice Berman.
Para algunos la participación en la traición utilizando tecnología es tan imperdonable como la cosa real. Para otros, tal vez puede ser pasado por alto.

“Cada relación se define en sus propios términos. Algunos dirán que el sexo virtual es sexualmente excitante. Otros dirán que si no hay ningún contacto físico, todo es fantasía y eso no molesta“, explica Berman.
La revolución sexual de la mano de la evolución tecnológica
A medida que la tecnología evoluciona y continúa su expansión, también lo hace el sexo virtual.
"El sexo virtual puede ser un gran medio de placer y un gran precursor o aditivo de la vida sexual de una persona. Se espera, sin embargo, que no sustituya o afecte negativamente la propensión de un individuo por sentir placer sexual sensorial“, concluye Gurza.

Dr. David Ruiz Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google