jueves, 5 de abril de 2012

La FDA exige que todos los ingredientes de cigarro sean revelados

La FDA exige que todos los ingredientes de los cigarros sean revelados
Los reguladores sanitarios estadounidenses informaron la semana pasada que las empresas tabacaleras deben informar la cantidad de formol, nicotina o cualquiera de los otros 18 productos químicos nocivos que contienen sus productos, como parte de un esfuerzo más amplio del gobierno para regular la industria del tabaco.

Otra norma consiste en limitar la publicidad engañosa que intenta mostrar algunos productos de tabaco como menos dañinos que otros, como los "tar-libre" o los "light", sin aportar pruebas de que los productos son más seguros.
Las directrices son parte de un refuerzo de una ley del 2009 que le da amplias facultades a la FDA para supervisar la fabricación y comercialización de cigarrillos y otros productos de tabaco.

Uno de los ejecutivos de la FDA señalo que los cigarros son el único producto de consumo masivo donde los consumidores no saben de qué están compuestos exactamente.
Fumar es la primera causa de muerte prevenible. Unos 8 millones de estadounidenses tienen enfermedades relacionadas con fumar, y cada año mueren 443.000 estadounidenses por causas relacionadas con el tabaquismo como el cáncer de pulmón.
La nueva norma  exige que las compañías informen a la FDA si sus productos contienen cualquiera de los 20 ingredientes dañinos o potencialmente dañinos que se encuentran en el tabaco o en el humo del tabaco, y la cantidad de cada uno.

Los ingredientes no irán en el paquete, sino que la FDA compilará la información de cada producto y la ofrecerá al público en abril del 2013. La FDA informó que aún no ha decidido cómo se va a presentar la información.

Estos 20 productos químicos son los más fáciles de probar inmediatamente, pero luego la FDA solicitará a las empresas que proporcionen información para una hacer una lista completa de 93 productos químicos.

La FDA señaló que, en general, la mayoría de las personas son conscientes de los peligros de fumar, pero no están informadas sobre cuáles productos químicos específicamente en el tabaco son perjudiciales, y por qué.

Por ejemplo, la ingestión de monóxido de carbono - producido en cualquier combustión, incluso en el humo de cigarro - se sabe que aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y enfermedad pulmonar.


El anuncio se produce apenas un mes después de que el gobierno sufrió un golpe en la corte luego de tratar de hacer cumplir otra ley para el tabaco, la que obliga a las empresas a poner grandes advertencias gráficas en las cajetillas de cigarros. Un juez de la Corte del Distrito de EE.UU. a favor de las empresas, dictaminó que las etiquetas eran inconstitucionales. Los Estados Unidos está apelando esta decisión.

El segundo proyecto de normas requiere la aprobación de la FDA para vender productos que afirmen ser menos perjudiciales que los productos de tabaco regulares, conocidos como “productos modificados de riesgo del tabaco.

Las empresas deben presentar estudios y análisis científicos a la FDA con el fin de probar que sus productos de tabaco benefician realmente a la salud pública, o que han reducido el daño.

Para contrarrestar la reducción del tabaquismo en los Estados Unidos, los fabricantes de cigarros se han centrado en el tabaco sin humo y otros “modificadores de riesgo" del producto.
Dr. David Ruiz Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google