jueves, 5 de abril de 2012

¿Se puede tener un orgasmo durante el ejercicio?


Un reciente estudio ofrece evidencia de la relación entre el placer sexual femenino y la práctica de ejercicio.
El placer sexual femenino inducido por la práctica de ejercicio ha sido objeto de discusión durante años. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana ofrece evidencia científica que confirma este hecho.
Según el Dr. Debby Herbenick, co-director del Centro para la Promoción de la Salud Sexual, el placer sexual puede estar vinculado con varios ejercicios, incluyendo entrenamientos abdominales, ciclismo, levantamiento de pesas y escalada.
Herbenick encuestó a 370 mujeres de entre 18 y 63 años, todas los cuales habían experimentado algún tipo de placer inducido por el ejercicio. La mayoría de las mujeres estaban en una relación o matrimonio, y alrededor del 69% se identificaron como heterosexuales. 124 de ellas habían experimentado orgasmos inducido spor el ejercicio (OIE) y 246 habían experimentado placer sexual inducido por el ejercicio (PSIE). El 40% de las mujeres reportaron haber experimentado placer sexual con el ejercicio 10 veces o más.
“Puede ser que el ejercicio -que ya se sabe que tiene importantes beneficios para la salud y el bienestar- tenga el potencial para mejorar la vida sexual de las mujeres “, diceHerbenick.
“Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual“, agrega Herbenick. Estos datos contribuyen a una comprensión más profunda del orgasmo femenino.
Algunos investigadores comoel Dr. Komisaruk Rutgers, co-autor de “La ciencia del orgasmo”, están tratando de aprender cómo aumentar el placer, ya que está íntimamente ligado con la disminución del dolor.
Ejercicios que provocan placer, según datos del estudioreportado anteriormente:
El 51,4% de las mujeres reportaron haber experimentado un orgasmo haciendo ejercicios abdominales

El 26,5% lo lograron durante el levantamiento de pesas
El 20% de las mujere stuvieron un orgasmo durante la practica de yoga
El 15,8% lo alcanzaron haciendo ejercicio sobre la bicicleta
El 13,2% alcanzaron un orgasmo corriendo

Dr. David Ruiz Vela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google