jueves, 19 de abril de 2012

La Personalidad estaría relacionada con el ADN



La Personalidad estaría relacionada con el ADN
Una nueva investigación se suma a la evidencia que vincula a genes específicos de la bondad y la generosidad. En otras palabras, aunque el ADN puede influir en el comportamiento, la gente no viene programada para ser amable, altruista o egoísta, dice el investigador principal Michael Poulin, de la Universidad de Buffalo.
“No somos marionetas de nuestros genes. Los genes influyen en la amabilidad en combinación con las percepciones de amenaza social, que vienen de nuestras experiencias pasadas y presentes”, explica Poulin.
Poulin y sus colegas de la Universidad de Buffalo y la Universidad de California, centraron su investigación en la relación entre las hormonas oxitocina y vasopresina, que han sido previamente vinculadas con los comportamientos sociales, incluido el amor, la generosidad y la empatía.
Ellos querían saber cómo la expresión de los dos genes interactuaban con las experiencias dela gente y los sentimientos que afectan el comportamiento.
Para ello, se encuestó a las personas a través de Internet acerca de sus puntos de vista sobre la responsabilidad cívica, si ellos consideraban su deber de denunciar crímenes o pagar impuestos, y si participaban en actividades de beneficencia, tales como la donación de sangre o asistir a reuniones de la PTA.
A los participantes del estudio se les preguntó si veían a los demás como básicamente “buenos” o “malos”, y si veían al mundo como más “amenazante” o “no amenazante”.
Dr David Ruiz Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google