martes, 13 de marzo de 2012

El sexo oral genera Cáncer de Cabeza y Cuello


Ante la preocupante alza de incidencia de ciertos tipos de cáncer de cabeza y/o cuello entre los adultos y jóvenes norteamericanos, algunos investigadores empiezan a estudiar las causas, relacionándolo con la práctica de sexo oral. Se debe a que el Virus de Papiloma Humano (VPH), uno de los principales desencadenantes de estas enfermedades, puede ser transmitido por este tipo de actividad sexual.

De manera general, la incidencia de casos de cáncer de cabeza y cuello están descendiendo debido a la disminución del consumo de cigarro, que son los principales factores de riesgo. A pesar de esto, los casos de cáncer de amígdalas y lengua están en aumento, y estos son los que están asociados al Virus de Papiloma Humano en un 70% de los casos. Aunque la asociación entre el Virus de Papiloma Humano y estos tipos de cáncer es indiscutible, la asociación con el sexo oral es aún controversial.

En un estudio publicado en el 2007 en el "New England Journal of Medicine" se encontró que las personas jóvenes que tenían una infección por el VPH eran aquellos que tuvieron múltiples parejas vaginales y de sexo oral en su vida. Esto se relacionó con un 3.4 más riesgo de cáncer oro faríngeo, base de la lengua o amígdalas. Tener más de 26 parejas triplicaría el riesgo. El VPH tiende a quedarse en un sitio específico, es decir, se queda en el lugar de la primera infección. Afortunadamente, ahora existen vacunas para prevenir esta infección.

5 comentarios:

  1. Los invito tambien a visitar un blog donde aprenderan los beneficios de cámara hiperbárica http://camarahiperbaricaperu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. cuanto es el costo de un trasplante de pulmon

    ResponderEliminar

David Ruiz Vela en Google