lunes, 5 de marzo de 2012

¿Las personas deprimidas sienten odio?

¿Las personas depresivas sienten odio?
Hemos revisado con anticipación que la depresión tiene muchas implicancias sobre la salud, también que es multicausal convirtiéndose en algo más preocupante debido a que son muchas de nuestras actividades cotidianas las que influyen en su aparición.
Recientemente un estudio con resonancia magnética nuclear realizado en la Universidad de Warwick revela que en las personas con depresión, el “circuito del odio”, un mecanismo del cerebro para generar este sentimiento,  se desconecta del resto del cerebro en un 92% de los casos lo que implicaría que estaría fuera de su control.
El aislamiento de este “circuito de odio” en el cerebro y que este tenga menor capacidad de controlar el proceso, disminuiría también la capacidad de aprender a partir de situaciones sociales lo que indirectamente generaría sentimientos de odio hacia uno mismo o hacia lo demás. Así se podría manifestar un aumento de la probabilidad de sentir desprecio hacia uno mismo y de mostrar retraimiento en las relaciones sociales.
También, en este estudio también se afirmó que no existe ningún indicio de que los sujetos depresivos sean menos propensos a manifestar sentimientos de odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google