jueves, 19 de abril de 2012

CIENCIA A LA SOLIDARIDAD, Las Personas Humildes son Más Solidarias que las Arrogantes


La gente arrogante es menos solidaria que la gente humilde, según señala una investigación reciente.
 A pesar de factores personales como el compromiso y sentimientos como la empatía o la angustia, la humildad es el mayor factor que incide en que una persona decida o no ayudar a otra.
“Los resultados son sorprendentes ya que en casi 30 años de investigación sobre el comportamiento de ayuda, muy pocos estudios han mostrado algún efecto de las variables de personalidad en la ayuda“, dijo la autora principal del estudio, Jordania La Bouff, quien colaboró ​​en la investigación mientras era estudiante de doctorado en la Universidad de Baylor.
 “La investigación indica que la humildad es una cualidad positiva, con beneficios potenciales. Mientras que son varios los factores que influyenen que la gente decida ayudar al prójimo, parece que la gente humilde, en promedio, es más propensa a colaborar comparado con las personas que son egoístas o engreídas“, agregó el líder del estudio, Wade Rowatt, profesor asociado de psicología y neurociencia en Baylor College of Arts & Sciences.
“Nuestro descubrimiento indica que el rasgo de humildad predice utilidad. Los próximos pasos importantes serán averiguar si se puede cultivar la humildad y si esta cualidad es beneficiosa en otros contextos”, concluyeron los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google