jueves, 3 de mayo de 2012

¿Existe el punto G? Gran debate entre científicos DAVID RUIZ VELA

¿El Punto G Existe? Gran debate entre científicos
Recientemente el Dr. Adam Ostrzenski dijo haber “confirmado la existencia del punto G”. Esto generó un gran debate en el mundo de la ciencia.
No todos los expertos coinciden en que el punto G existe. Sin embargo, recientemente el Dr. Adam Ostrzenski dijo haber llevado a cabo un estudio que “confirma la existencia anatómica del punto G“.
El estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, reportó el hallazgo de que el punto G fue encontrado en la vagina del cadáver de una mujer de 83 años. Como era de esperar, este nuevo estudio desató un gran debate.
Respuestas de la ciencia
La Dra. Debby Herbenick, educadora de salud sexual en el Instituto Kinsey, escribió en el Daily Beast: “No sabemos cuántas mujeres tienen una estructura similar“. Esto significa que el hecho de que se haya encontrado el punto G en una mujer, no significa (para Herbenick) que todas las mujeres lo tengan.”
Otra crítica proveniente de un grupo de investigadores que incluye a la Dra. Beverly Whipple indica “que no está claro exactamente qué tipo de tejido descubrió Ostrzenski y sostiene “que la denuncia del autor de haber descubierto el punto G no cumple los criterios científicos más elementales“.
El punto G y sus beneficios para el mercado
La Dra. Petra Boyton aporta una reflexión interesante acerca del debate sobre si el punto G realmente existe o no. En una declaración publicada por la revista Science Media Centre, la Dr. Boyton declaró: “El beneficio para los medios de comunicación existe, ya que este tema genera debate y permite una discusión sobre el sexo que no es demasiado franca, pero suena científica. Los cirujanos cosméticos se benefician ya que pueden utilizar esta investigación para indicar por qué la amplificación del punto G debe ser realizada (a pesar de tener consecuencias trágicas para muchas mujeres). Los distribuidores de juguetes sexuales se benefician, ya que pueden vender productos destinados a estimular el punto G o el clítoris (dependiendo de si el punto G existe).”
Kristen Marks, guionista de Kinsey Confidencial, brinda su opinión acerca del estudio más reciente sobre el punto G: “Lo que es preocupante para mí es que el Dr. Ostrzenski es un ginecólogo cosmético y llevando al público a creer que la función sexual femenina será mejorada por este descubrimiento, beneficiará principalmente su práctica“.
El rol de las mujeres
Según explica la psicóloga Laurie Mintz, a las mujeres se les sigue diciendo que los orgasmos vaginales o los orgasmos del punto G son superiores, a pesar del hecho de que la gran mayoría de las mujeres no disfrutan del orgasmo mediante la penetración vaginal. Y agrega: “Sin embargo, el aspecto más aterrador de esta búsqueda de orgasmos vaginales y del punto G es que las mujeres se someten a procedimientos médicos no probados y precarios para alcanzarlos“.
Mensaje positivo para la mujer
Según explica Mintz, las mujeres y sus parejas pueden beneficiarse si utilizan el debate como un impulso para aprender sobre sus cuerpos y lo que les da placer.
Y concluye: “El consejo más importante para la satisfacción sexual y el orgasmo es saber lo que te gusta y aprender a pedirlo a tu pareja“.
Dr. David Ruiz Vela

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de salud y estética. Te felicito y éxitos en tu blog. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar

David Ruiz Vela en Google