jueves, 9 de febrero de 2012

Adios a Modelos muy delgadas


Esta Semana de la Moda en Nueva York trae más cosas nuevas que solo telas, colores y combinaciones. La novedad es que este desfile será el primero en regirse bajo un conjunto de iniciativas de salud actualizadas dirigidas a las modelos.
Estas directrices se han tomado debido a la gran preocupación por l a enfermiza delgadez de algunas modelos. Ya se han dado cuenta que es necesario poner algunas restricciones en relación a la salud de las participantes.
Algunas medidas que se han tomado son las de no permitir participar a modelos menores de 16 años, tener un backstage libre de tabaco, bebidas alcohólicas a menores de edad y crear una mayor conciencia de los riesgos y signos de los  trastornos de alimentación.
En los últimos  años  la industria de la moda  ha sido objeto de críticas por proponer estándares  imposibles de belleza femenina. Habiendo tantos casos de modelos que padecieron e incluso murieron por anorexia….¿Cómo es posible que la industria de la moda tenga mucha más fuerza que las campañas de salud y concientización? Esperemos que esta vez si vayan en serio con la aplicación de las normas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google