miércoles, 22 de febrero de 2012

DAVID RUIZ VELA Y AMPARO BRAMBILLA ¿QUÉ TAL COMO PACIENTE?

Dr. David Ruiz Vela: Amparo, cuando nos vimos para ya hacer el procedimiento y había que yo darte indicaciones, a ti no te pareció un poco cargado atender el cuidado en el preoperatorio, explicarte lo que era tu parte en el intraoperatorio, aunque la parte es estar fundamentalmente tranquila y todo lo que tienes que hacer en el posoperatorio, ¿no te pareció un poco cargado lo que yo te explicaba? 
Amparo Brambilla: En realidad sí ¿no? Porque era, digamos, la primera vez, sí es cierto que obviamente tú sabes, como te comentaba, la cuestión del fumador, digamos que tienes que cuidarte y dejar de fumar antes de operarte pero esta cuestión de la cámara hiperbárica, lo de tomar las vitaminas B y todo eso, yo decía “ay qué tedioso” y yo soy muy poco de tomar muchas pastillas y eso, y el tiempo de ir a la cámara hiperbárica porque es una hora de procedimiento y todo lo demás pero en realidad, conforme a que me fuiste explicando detalladamente para qué era cada cosa, en qué me iba a beneficiar
Dr. David Ruiz Vela: Y todavía se te podía tapar el oído ¿no es cierto?
Amparo Brambilla: Sí, sí, sí, antes de la operación, como tanto después, entonces entendí de que caray, vale la pena el tomar menos horas de mi tiempo irme a la cámara hiperbárica, tomarme esas vitaminas porque me va a hacer bien para la operación y sí osea en realidad al final entiendes y llegas a estar agradecida con tu doctor
Dr. David Ruiz Vela: ¿Qué le dirías a las pacientes que quieren esas, decir, “doctor opéreme mañana o pasado mañana”
Amparo Brambilla: Que no lo hagan osea si su doctor lo acepta, yo de verdad sinceramente, les aconsejo que no lo hagan yo creo que, qué mejor que un doctor que sea sincero contigo y que te diga todos los pros perdón, todos los contra que puedas tener con una operación así, tan a la loca, sobre todo en nuestro caso, si son fumadoras, yo de verdad les pediría, les rogaría que por lo menos se desintoxiquen unos 15 días antes de la operación porque de verdad, a veces, las complicaciones que pueden surgir son por uno mismo ¿no? Por la dejadez de uno mismo que a veces no tienes la confianza con el doctor y le saques la vuelta.
Dr. David Ruiz Vela: Si yo una vez me acuerdo que fui a la consulta y la visité en su casa a la paciente porque no vino, la llame no me contestó y tenía que sacarle los puntos, llego a su casa lleno de humo todo y según ella no ha fumado: “doctor no fumo mire, mire no he fumado” porque por supuesto había botado todo porque cuando toqué la puerta, me hicieran esperar mientras limpiaban todo pero así son. Felizmente, gracias Amparito por ser buena paciente, ser sincera…
Amparo Brambilla: No, yo ya te dije, yo sí soy bien obediente porque de verdad es mi salud y de qué vale que tu seas un excelente cirujano si yo no voy a portarme bien y no voy a hacer las cosas que debo hacer ¿no?
Dr. David Ruiz Vela: Y muchas gracias por haber sido, no solamente sincera, buena paciente, sino ahora, una gran amiga.
Amparo Brambilla: Ay sí, gracias de verdad y chicas preocúpense, preocúpense por  buscar al mejor cirujano, David Ruiz.
Dr. David Ruiz Vela: Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google