miércoles, 8 de febrero de 2012

Ley en Washington. Crea Polemica




Hechos como el comienzo del entrenamiento de las fuerzas militares de Estados Unidos el ultimo febrero bajo la nueva ley que permite a los gay servir a ese país abiertamente y que el gobernador de Washington recientemente se puso a favor del matrimonio gay en ese estado, hace razonable entender que esto levantaría polvo y que no solo estos cambios o acontecimientos van a quedarse en EEUU sino que se extenderá para el resto del mundo.

Es difícil calcular un monto en dólares de las contribuciones que los gays hacen a un pais. Sin embargo, hay algunos indicadores económicos que lo indican, como por ejemplo tomemos el matrimonio entre homosexuales que se dio en Estados Unidos.
Los indicadores económicos, que se dieron en el  2007 según el  estudio "El amor cuenta: Los Beneficios Económicos de la Igualdad en el Matrimonio de Nueva York", llevó a hacer un análisis en el 2009  por la ciudad de Nueva York y la oficina de la contraloría, que llegó a la conclusión de que la economía del estado ganaría hasta $ 210 millones por este año, 2012, si el matrimonio homosexual fuera legalizado. Sabemos ahora, que se hizo legal en Nueva York hace unos siete meses el matrimonio gay.

En el 2009 el estudio de UCLA puso en manifiesto que los más de 12.000 matrimonios homosexuales realizados en Massachusetts desde 2004 han traído más de "$ 111 millones a la economía de este estado." El mismo estudio también reveló que el gasto "por parejas residentes del mismo sexo,  sus bodas, y por parte de parejas de otras estado que hacen solo turismo por sus bodas, impulsará la economía de California por más de $ 683,6 millones en gastos directos en los próximos tres años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google