jueves, 23 de febrero de 2012

Depresión: Podría ser diagnosticada por análisis de sangre

 la DEPRESIÓN PODRÍA SER DIAGNOSTICADA CON UN ANÁLISIS DE SANGRE

El debate todavía existe, en muchos aspectos, sobre qué es exactamente la depresión y cómo debe ser tratada, pero clínicamente hablando normalmente es diagnosticada de una manera psicológica más que fisiológica- esto es a través de un cuestionario que es dado a los pacientes más que un método empírico. Pero un nuevo estudio ha mostrado que un análisis de sangre puede diagnosticar depresión – un hallazgo que podría cambiar la forma en que la depresión es diagnosticada y percibida por los pacientes.
Los hallazgos publicados en la revista “Psiquiatría Molecular” mostraron que el análisis de sangre pudo detectar depresión en 33 de 36 pacientes muestreados. Este análisis consiste en detectar niveles en sangre de marcadores bioquímicos ya conocidos por estar alterados en esta enfermedad. Este test también indico 8 falsos positivos en las pruebas.
A pesar de que este método no es perfecto, es bastante interesante. En algunos años y con algunos ajustes los médicos podremos contar con un apropiado análisis clínico que nos ayude al diagnóstico. Pero, adicional a este beneficio, ayudará a los pacientes a considerar la depresión como una enfermedad tratable y no como algo que está mal en su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google