martes, 28 de febrero de 2012

Dos chicas expulsadas del colegio por racistas



Dos chicas expulsadas del colegio por racistas
Después de que dos menores de la escuela secundaria Gainesville en Gainesville, Fla., subieran un video de casi 14 minutos de duración con contenido altamente racista a YouTube, fueron expulsadas de dicho colegio.
La semana pasada, 8 policías tuvieron que intervenir en las inmediaciones del colegio debido a las amenazas de muerte que estaban recibiendo estas jóvenes en respuesta a su video. El video incluía comentarios como “Puedes entender lo que estamos diciendo, nuestro acento, nosotras usamos palabras reales. Las personas negras no lo hacen.”
El director de dicha escuela, David Shelnutt no entró en detalles sobre las acciones disciplinarias aplicadas a las jóvenes, pero sí dejó claro que sus comentarios no eran bienvenidos en ese colegio. El director declaró: “No hay lugar para ese tipo de comentarios en esta escuela secundaria, tampoco hay lugar en el Sistema educativo de la ciudad y, en mi opinión, en ninguna parte de la sociedad en general.”
Desde que el video se volvió viral la semana pasada, las jóvenes han experimentado amenazas y temen por su propia seguridad. Según reportes de los periódicos locales una de las estudiantes involucradas se está escondiendo en la casa de uno de sus parientes.
“Nuestras vidas han cambiando totalmente, 180 grados” comentó una de las madres al periódico. “Esto las ha hecho crecer realmente rápido.”
Dr. David Ruiz Vela




No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google