jueves, 9 de febrero de 2012

Venden pastilla del día siguiente en Maquinas Expendedoras

Maquinas expendedoras  ahora venden anticonceptivos en  universidades

En  Pensilvania, estas máquinas van más allá de la comida chatarra y están entrando en el mundo de la anticoncepción. La Universidad de Shippensburg  en Pensilvania ofrece la pastilla del día siguiente bajo el nombre “Plan B One  Step” en el Centro de Salud  Etter de la institución, según comentó Peter Gigliotti, Director Ejecutivo de Comunicaciones y Marketing de la Universidad.
La  universidad comenzó a ofrecer “Plan B” luego de un sondeo en donde se encontró que el 85% de los estudiantes estaban de acuerdo con la medida.  Esta universidad  se está uniendo a la lucha para la  prevención de embarazos no deseados.
La máquina dispensadora está en una habitación privada en el Centro de Salud y los estudiantes acceden solamente después de anotarse en el mostrador principal y recibir la autorización para acceder a la zona de tratamiento.
La ´´Plan B´´  funciona como medida de seguridad para prevenir un embarazo, solo si es utilizada dentro 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección
Según la FDA este es un medicamento disponible sin prescripción  medica para mujeres  mayores de 17 años. El costo de este anticonceptivo para estudiantes es de $ 25. La universidad vende de 350 a 400 dosis por año.
Esta medida, bastante polémica, podría generar sorpresa para muchos. Sería interesante considerar la posibilidad de aplicar esta medida a nuestra realidad. Primero que nada, hay que tomar en cuenta que se deben tomar muchas medidas de precaución, control y supervisión antes de implementar este controvertido sistema. Por un lado, se podría facilitar el acceso a esta pastilla, pero se debe tomar en cuenta la forma de almacenamiento (temperatura, tiempo, etc.), el transporte, determinar la edad a partir de la cual las mujeres estarán autorizadas para su consumo, etc.  Se debe implementar todo un sistema integrado en donde se abarque todos estos aspectos además de la educación e información para que este método funcione correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Ruiz Vela en Google