viernes, 27 de abril de 2012

Mito o Verdad: Botox para reafirmar las mamas DAVID RUIZ VELA


Mito o Verdad ¿Se puede reafirmar las mamas con botox?

No, no se puede, pero antes que nada, es necesario aclarar que la toxina botulínica cuyo nombre comercial para uso estético en es Botox, solo está autorizada para el relleno de las arrugas en algunas zonas de la cara. Dejando de lado los usos autorizados; el botox, no puede reafirmar un pecho. El botox puede paralizar el pectoral, pero la musculatura no tiene ningún efecto de sostén sobre el pecho. Según sus "creadores" la paralización del músculo pectoral obliga a los músculos de la espalda a contraerse y de esta forma elevan la mama. La supuesta acción de sujeción del pectoral sobre el pecho es una de las falsas creencias que todo el mundo da por ciertas. El seno femenino, las tetas, o las lolas como dicen en Argentina son en realidad una glándula modificada de la piel cuya única sujeción la otorgan los ligamentos de cooper (finas estructuras que se fijan sobre la piel). Por tanto como mucho lo que se puede conseguir es una cierta tirantez en la piel de las mamas y eliminar las arrugas, lo que puede dar una cierta sensación de reafirmación.

El tratamiento ha sido denominado; Breastox

El botox no debería utilizarse nunca sobre la musculatura funcional, es decir aquella que nos permite movernos. Una vez más algunos médicos demuestran que olvidaron hace tiempo lo que significa la ética médica y el principio básico "primun non nocere" (lo primero es no hacer daño).
Dr. David Ruiz Vela

1 comentario:

  1. Hola que tal! Quisiera saber si existe alguna forma (tratamiento o lo que sea) para recuperar la elasticidad o encoger los ligamentos de cooper para reafirmar las mamas. Gracias

    ResponderEliminar

David Ruiz Vela en Google